Orden Público

¿A qué viene a Colombia alta oficial militar de Estados Unidos?

Se trata de la primera visita de este tipo desde que Gustavo Petro asumió la presidencia de la República.

Jefe del Comando Sur de EE.UU, general Richardson, y el comandante de las FF.MM. general, Helder Giraldo. Cortesía: Fuerzas Militares.

Jefe del Comando Sur de EE.UU, general Richardson, y el comandante de las FF.MM. general, Helder Giraldo. Cortesía: Fuerzas Militares.

Este lunes llegó al aeropuerto militar CATAM, la general Laura J. Richardson, jefe del Comando Sur de EE.UU, la segunda mujer que ha ocupado uno de los once comandos con los que cuenta el Pentágono en el mundo.

Durante tres días, la oficial realizará diferentes encuentros con el ministro de Defensa, Iván Velásquez, el comandante de las Fuerzas Militares, general Helder Fernan Giraldo.

Además, conocerá los avances ambientales tras la ejecución de la Operación Artemisa en la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, así como temas de memoria histórica y una cátedra magistral a los oficiales de la Escuela Superior de Guerra.

·       Leer más: Tribunal niega demanda que buscaba tumbar elección del Personero de Bogotá

Es la segunda vez en menos de un año, que la oficial, responsable de la cooperación en defensa y seguridad con países socios en el Caribe, así como en Centro y Suramérica, está en Colombia.

“Esta visita a Colombia confirma los lazos de cooperación bilateral y consolida la relación estratégica para fortalecer temas en seguridad y medio ambiente, entre otros, así como la capacitación y entrenamiento para miembros de las Fuerzas Militares de Colombia”, señalaron desde las FF.MM. en un comunicado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad