Economía

Inflación en Colombia: ¿Cómo afectará su bolsillo el alza?

Conozca cómo afectará el bolsillo de los colombianos la inflación anual en agosto, la más alta registrada desde 1999.

Inflación en Colombia: ¿Cómo afectará su bolsillo el alza?

Inflación en Colombia: ¿Cómo afectará su bolsillo el alza? / Colprensa

La inflación alcanzó su nivel más alto desde abril de 1999 y en agosto llegó a 10.84%, superando todas las expectativas del mercado y preocupando a las familias colombianas por el crecimiento del costo de vida.

Este porcentaje estuvo disparado especialmente por los altos precios de los alimentos, que tuvieron un incremento mensual del 1.85%, mientras que la variación anual fue de 25.57%.

Productos como el arroz, trigo, pan y el maíz tienen los precios disparados, debido a que son importados en Colombia y la guerra en Ucrania ha dificultado el suministro a nivel mundial.

La cebolla, plátano, yuca y la arracacha también presentan incrementos considerables por la temporada de lluvias que afecta los cultivos, así como los huevos, mantequilla, tomate, frutas y los precios de la carne de res y pollo, que presentan alzas que superan el 20% y 30%.

Así las cosas, si la inflación en agosto fue de 10.84%, en líneas generales todos los productos y servicios que los colombianos consumen cotidianamente costarán 10.84%.

Leer más:

De esta manera, el economista de Scotiaban Colpatria, Sergio Olarte, prevee que la inflación en Colombia continuará acelerándose pero a un ritmo más gradual, creyendo que en el país se presentarán cifras mensuales de inflación de alimentos del 3% al 5%, como se ha evidenciado durante los últimes meses.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad