Internacional

Chile

Un error tecnológico causa confusión en la jornada del plebiscito en Chile

De repentes y sin saberlo, miles de chilenos vieron la hora que no era en sus teléfonos.

Votaciones en Chile / Getty Images

En Twitter muchos están hablando de la jornada de votación en Chile por el plebiscito constitucional convocado en ese país. Lo que no esperaban es que muchos chilenos llegaran una hora antes de que se abrieran los puestos de votación por el error masivo que tuvieron algunos dispositivos móviles a los que les cambió la hora.

Lea también:

En Chile se planteaba hacer el ajuste horario de una hora para este domingo 4 de septiembre, pero se decidió aplazar para el próximo 11 de septiembre debido a la jornada de votación. Al parecer este cambio no estaba contemplado por algunas marcas de celulares que automáticamente hicieron el ajuste de horario y marcaron el tiempo con una hora de retraso al estipulado, haciendo que las alarmas sonaran a hora que no debían.

Ante el error, muchos chilenos se quejaron las redes diciendo que esto hizo que llegaran una hora más temprano a los puesto de votación, teniendo que esperar a que fueran abiertos.

La votación empezaba a las nueve de la mañana (hora Santiago) pero desde las ocho ya había fila, sea por la idea de responsabilidad ciudadana al votar o por el error en el cambio de horario. Los medios públicos y privados estuvieron anunciando toda la mañana el desajuste que podría haber causado este inconveniente y recordaba a las personas que el cambio de horario se realizaría hasta el próximo domingo.

Los chilenos deciden este domingo si aprueban o no la nueva Constitución que plantea la Asamblea Constituyente de Chile y promovida por el gobierno de Gabriel Boric.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad