Un error tecnológico causa confusión en la jornada del plebiscito en Chile
De repentes y sin saberlo, miles de chilenos vieron la hora que no era en sus teléfonos.
En Twitter muchos están hablando de la jornada de votación en Chile por el plebiscito constitucional convocado en ese país. Lo que no esperaban es que muchos chilenos llegaran una hora antes de que se abrieran los puestos de votación por el error masivo que tuvieron algunos dispositivos móviles a los que les cambió la hora.
Lea también:
- En vivo: votaciones en Chile para aprobar o rechazar nueva constitución
- Nueva Constitución Chilena 2022: 5 claves para entender el Plebiscito
En Chile se planteaba hacer el ajuste horario de una hora para este domingo 4 de septiembre, pero se decidió aplazar para el próximo 11 de septiembre debido a la jornada de votación. Al parecer este cambio no estaba contemplado por algunas marcas de celulares que automáticamente hicieron el ajuste de horario y marcaron el tiempo con una hora de retraso al estipulado, haciendo que las alarmas sonaran a hora que no debían.
Ante el error, muchos chilenos se quejaron las redes diciendo que esto hizo que llegaran una hora más temprano a los puesto de votación, teniendo que esperar a que fueran abiertos.
La votación empezaba a las nueve de la mañana (hora Santiago) pero desde las ocho ya había fila, sea por la idea de responsabilidad ciudadana al votar o por el error en el cambio de horario. Los medios públicos y privados estuvieron anunciando toda la mañana el desajuste que podría haber causado este inconveniente y recordaba a las personas que el cambio de horario se realizaría hasta el próximo domingo.
Los chilenos deciden este domingo si aprueban o no la nueva Constitución que plantea la Asamblea Constituyente de Chile y promovida por el gobierno de Gabriel Boric.