Política

La defensa del presidente Petro a la propuesta del ‘decrecimiento’ de MinMinas

El mandatario aseguró que bajo este termino se puede buscar el equilibrio.

Cortesía.

Cortesía.

Una nueva defensa hizo el presidente Gustavo Petro a la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, después de que se generara una controversia por la propuesta que hizo para que los países desarrollados “decrecieran económicamente".

En Twitter el presidente publicó la imagen de un libro que intenta explicar este concepto y que se titula “la ley de la entropía y el proceso económico”, después de ello publico una serie de trinos en los que complementa esta teoría.

“No entiendo como en las facultades de comunicación social no se esté enseñando el gran debate del mundo de hoy: la crisis climática y la creencia absurda en un modelo de crecimiento lineal en un planeta finito”, aseguró.

A esto, añadió “Hoy la ciencia sabe que el consumo de petróleo y carbón debe decrecer sustancialmente, que el consumo de carne de res, mientras se sustente en combustibles fósiles debe decrecer a escala mundial”.

Y en otro mensaje explicó que esto “No significa que el pobre coma menos carne, al contrario, debe aumentar consumo deficitario. Se trata que el sobreconsumo en sectores pudientes del mundo disminuya. Así puede, al disminuir la emisión de gases invernadero: CO2 y Metano, salvarse la vida del planeta”.

El presidente explicó que esta teoría es tomada del economista Georgescu-Roegen “quien articuló el proceso económico a las leyes de la termodinámica en física. La economía es un acelerador de la entropía, es decir de la degradación energética”.

Culmino el mandatario aclarando que “la deconstrucción de la teoría del crecimiento es clave en la lucha contra la crisis climática.”

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad