El servicio de mapas más importante del mundo no es de Google, es de Here, una empresa de tecnología heredera de Nokia, que hoy es propiedad de Audi, BMW y Mercedes Benz. Y Google Maps es el segundo de la lista.

HERE WeGo es un servicio de mapas y navegación web operado por Here Technologies y desarrollado inicialmente por Nokia. En 2013, HERE Technologies lanzó esta aplicación de mapas web como una versión renovada de Nokia Maps. HERE Apps LLC

Está en el 88% de sistemas de navegación integrados, 55% de dispositivos personales de navegación y App disponible en el 99% de los teléfonos inteligentes, en apps como Here We Go.

-No tiene las reseñas de Google, pero vincula las reseñas de los usuarios de Tripadvisor

-Ofrece datos dedicados para caravanas, autocaravanas o camiones.

Aquí están algunas de las empresas de tecnología para vehículos incluyen la cartografía de Here:

- Alpine
- Pioneer
- JVC
- Sony
- Panasonic
- Garmin
- Blaupunkt
- Dell
- Navigon
- Airis
- Route 66

HERE Technologies es una compañía multinacional que desarrolla el servicio de mapas y geolocalización. Fue fundada en 1985 como NAVTEQ y después se fusionó con Nokia Maps.

Nokia abandonó la fabricación de teléfonos en 2014 y lanzó una versión beta de la aplicación Here Maps para los Samsung Galaxy y luego para Android.

2015, Nokia anunció que había llegado a un acuerdo para la venta de HERE a un consorcio de empresas automotrices formado por Audi, BMW y el grupo Mercedes-Benz

HERE Technologies es una compañía con más de 9.000 empleados en 54 países. La compañía es la mayor empresa de geolocalización a nivel global.

Here ha sido el servicio de mapas más popular en el mundo por 5 años, según un informe de Counterpoint Research, publicado por El País, analizando los servicios de localización en el mercado global: https://motor.elpais.com/tecnologia/here-el-navegador-que-ha-desbancado-a-google-maps/

En segundo puesto está Google Maps, navegador predefinido en Android.

Encuentra más episodios en ElSiglo21esHoy.com

Para descargar este episodio, clic aquí.

ÚLTIMOS EPISODIOS

  • Chatbots 🤖

    PODCAST

    Chatbots 🤖

    ¿Te ha atendido alguna vez un robot sin darte cuenta? En este episodio conversamos con un humano: Gilberto Garza, Vicepresidente de Zendesk LATAM.

    DURACIÓN - 00:00

¿CÓMO PUEDO SUBSCRIBIRME A LOS PODCAST?

CARACOL RADIO Ofrece todos sus contenidos en formato podcast, es decir, podrás suscribirte mediante la tecnología RSS para recibir los últimos episodios de nuestros programas y secciones tan pronto como los emitamos o publiquemos en la web.

Para suscribirte a cualquier podcast, selecciona el icono de podcast (añadir), copia la dirección del fichero y pégalo en tu cliente favorito. En este artículo tienes una selección de los mejores para móvil (iOS y Android) y para ordenador en Windows, macOS y las diferentes distribuciones de Linux.

También puedes suscribirte a través de los agregadores Apple Podcasts o iTunes , Spotify , Deezer o Google Podcast .

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir