Los refuerzos de COVID-19 contra Omicron obtienen primera autorización en EE.UU.
Las autoridades sanitarias de EE.UU. dieron luz verde a las dosis de Pfizer y Moderna que podrían estar disponibles este fin de semana.

Los refuerzos de COVID-19 contra Omicron obtienen primera autorización en EE.UU. Foto: Getty
Las autoridades sanitarias de Estados Unidos autorizaron el uso de la dosis de refuerzo actualizada de las vacunas contra Covid-19 de Pfizer y Moderna que apunta a la subvariante Omicron.
Las nuevas vacunas de refuerzo contra el coronavirusreformuladas para apuntar a las subvariantes Omicron BA.4 y BA.5 dominantes en los Estados Unidos, están programadas para ser revisadas por los asesores de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades el jueves.
La Administración de Alimentos y Medicamentos FDA autorizó su distribución una vez cuente con luz verde de los CDC para mejorar la protección contra enfermedades graves y la muerte durante un posible aumento de casos de Covid-19 este otoño e invierno.
“La idea aquí no es solo aumentar los anticuerpos en este momento, sino también brindarnos una protección de mayor duración” que se mantendrá durante el invierno, dijo el Dr. Peter Marks, el principal regulador de vacunas de la FDA.
Le puede interesar:
EE.UU. incauta cargamento de cocaína camuflado en pañitos para bebé en la frontera
La OMS reportó más de 50.000 casos de viruela del mono en el mundo
Si la directora de los CDC, Rochelle Walensky, está de acuerdo, es posible que haya algunas dosis de refuerzos disponibles a partir de este fin de semana.
Las autorizaciones de emergencia de los refuerzos, una de Moderna y la otra de Pfizer marcan el comienzo de un esfuerzo de la administración Biden por controlar la evolución del virus que continúa cobrando la vida de 500 personas por día en Estados Unidos.
Actualmente el país registra un promedio de alrededor de 90.000 infecciones diarias, casi tres años después de una pandemia que ha cobrado la vida de más de un millón de estadounidenses y ha provocado una caída histórica en la esperanza de vida.




