Internacional

EE.UU. incauta cargamento de cocaína camuflado en pañitos para bebé en la frontera

El país experimenta una incremento de consumo y sobredosis de drogas, una de las razones en la reducción de la esperanza de vida de EE.UU..

EE.UU. incauta un cargamento de cocaína camuflado en pañitos para bebé en la frontera sur. Foto: Getty

EE.UU. incauta un cargamento de cocaína camuflado en pañitos para bebé en la frontera sur. Foto: Getty

Las autoridades estadounidenses incautaron un lote de toallitas húmedas para bebés en la frontera sur con México que camuflaba un cargamento de cocaína.

Oficiales de la patrulla fronteriza de Estados Unidos enviaron a una segunda inspección a un camión con un contenedor que afirmaba transportar solo toallitas húmedas para bebés. Luego de un reconocimiento canino, se descubrió que casi 2.000 paquetes contenían alrededor de 680 kilos de cocaína.

El cargamento tenía un valor en el mercado negro de $11.8 millones de dólares. Las autoridades incautaron los narcóticos en el Puente llamado Colombia-Solidaridad que conecta Texas y el estado mexicano de Nuevo Laredo. Según las autoridades esta es la mayor redada de cocaína en Laredo en 20 años.

Estados Unidos enfrenta un aumento de consumo de estupefacientes. Recientemente, el Departamento de Salud advirtió sobre la mezcla de un sedante para perros en la cocaína, fentanilo y metanfetamina, que busca alargar los efectos pero causa problemas en el corazón.

El estado de Nueva York prohibió la venta de latas de crema batida para menores de 21 años, luego de que las autoridades descubrieran que los adolescentes consumen el óxido nitroso de la lata que tiene un efecto narcótico.

Le puede interesar:

La OMS reportó más de 50.000 casos de viruela del mono en el mundo

NASA anunció nueva fecha de lanzamiento de Artemis I para el sábado

REDUCCIÓN EN ESPERANZA DE VIDA

La esperanza de vida promedio de los estadounidenses cayó precipitadamente en 2020 y 2021, la disminución más pronunciada de dos años en casi 100 años, las sobredosis de drogas es una de las razonesde esta caída en la esperanza de vida.

Según investigadores federales de salud, en 2021, el estadounidense promedio podría esperar vivir hasta los 76 años. La cifra representa una pérdida de casi tres años desde 2019, cuando los estadounidenses podían esperar vivir, en promedio, casi 79 años.

Si bien la pandemia ha provocado la mayor parte de la disminución de la esperanza de vida, también contribuyó un aumento en las muertes accidentales y las sobredosis de drogas, al igual que las muertes por enfermedad cardíaca, enfermedad hepática crónica y cirrosis.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad