Actualidad

Viruela símica: alertan por graves secuelas psicológicas de la enfermedad

Las personas que han padecido la enfermedad advirtieron por repercusiones psicólogicas luego de superar el contagio.

Viruela símica: alertan por graves secuelas psicológicas de la enfermedad

Viruela símica: alertan por graves secuelas psicológicas de la enfermedad / Getty Images

Una nueva preocupación surge tras las afirmaciones de varias personas que han padecido la Viruela del Mono, por unas repercusiones psicológicas relacionadas con la enfermedad, que sigue aumentando su contagio en el mundo.

Aunque la Viruela símica causa sobre todo lesiones cutáneas y fiebre, algunos pacientes hablan de los estigmas psicológicos que se desarrollan por el hecho de padecer una enfermedad de la que la gente nunca ha oído hablar, que ocurre dos años después de la pandemia del COVID-19 y que requiere de un aislamiento por tres semanas.

La especialista en infecciones del hospital parisimo de Bichat, Nathan Peiffer-Smadja, habló sobre la angustia psicológica que es desatada por el dolor y las posibles secuelas, sobre todo estéticas que produce la enfermedad y que puede generar también lesiones internas como coloproctológicas que afectan el recto, colon y ano.

Leer más:

Uno de los casos conocidos fue el de Hennebert, quien aseguró: "Tenía la impresión que me clavaban hojas de afeitar todo el rato. No encuentro otra comparación, de tan fuerte que era".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad