Justicia

Caso Colmenares: Fiscalía dice que no tiene pruebas contra el exfiscal González

El exfuncionario judicial es investigado por presuntamente haber utilizado a los falsos testigos que ya fueron condenados en medio de ese proceso

Exfiscal Antonio Luis González, caso Colmenares

La Fiscalía solicitó la preclusión en favor del exfiscal Antonio Luis González, argumentando imposibilidad de desvirtuar la presunción de inocencia por sus actuaciones polémicas en el denominado caso Colmenares.

El exfiscal Antonio Luis González es investigado por los delitos de prevaricato por omisión, fraude procesal y soborno en actuación penal.

Le puede interesar:

Ese exfuncionario fue denunciado hace 10 años, por su entonces fiscal de apoyo Napoleón Botache, por haber utilizado en el caso Colmenares a los testigos José Wilmer Ayola, condenado a ocho años; Jhonatan Martínez, condenado a seis años; y Jesús Albeiro Martínez Durán, condenado a siete años, este último, asesinado en la cárcel La Picota en 2018. Todos ellos confesaron que mintieron en ese proceso.

Esos testigos fueron clave en su momento para capturar a Carlos Cárdenas, también sirvieron de base en el proceso contra Laura Moreno y Jessi Quintero. Todos fueron absueltos y los jueces determinaron que los testigos mintieron.

Pese a esas actuaciones judiciales, la Fiscalía dice que no tiene pruebas para seguir investigando al exfiscal González.

NOTICIA EN DESARROLLO…

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad