Fútbol

James Rodríguez

James Rodríguez fue recordado por la FIFA camino al Mundial de Qatar

Como conteo regresivo para Qatar, el máximo ente del fútbol recuerda cada día momentos icónicos de los mundiales en el cual James se hizo un espacio.

James Rodríguez en el Mundial de Brasil 2014 ante Uruguay

James Rodríguez en el Mundial de Brasil 2014 ante Uruguay / Getty Images

Brasil 2014 fue el torneo que catapultó la carrera de James Rodríguez. El colombiano brilló en el Mundial al ser el máximo artillero con 6 anotaciones, además de dejar goles que quedarán en la memoria de todos los futboleros, como lo fue el marcado ante Uruguay en los octavos de final.

Dicha anotación fue recordada por la FIFA camino a la próxima Copa del Mundo, en una dinámica que tiene la entidad de conmemorar por día un momento histórico de los torneos. A falta de 83 días para la cita orbital, el turno fue para el volante colombiano.

Le puede interesar:

“No se mencionan muchos jugadores al mismo tiempo que Diego Maradona y Lionel Messi. Pero el 28 de junio de 2014, James Rodríguez se ganó este colosal cumplido de un hombre que sabe un par de cosas sobre fútbol y futbolistas especiales”, comenzó la FIFA la nota con la que reconoce el gol de James.

Posteriormente, agregó las declaraciones del entrenador de Uruguay de ese entonces, Óscar Washington Tabares, sobre la anotación: “Diego Maradona, Lionel Messi, Luis Suárez, James Rodríguez, hacen cosas porque tienen ciertos dones que los hacen especiales. Creo que es el mejor jugador de esta Copa del Mundo”.

Ahora, James Rodríguez, a sus 31 años, vive una realidad totalmente diferente a lo que fue aquel Mundial de Brasil 2014, ya que se encuentra en el Al-Rayyan de Qatar a la espera de resolver su futuro, con la clara intención de salir del equipo y regresar a Europa, aunque el mercado que cierra en los próximos días y el panorama para encontrar un nuevo club parece complicarse.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad