Bombardeo en Etiopía impactó un jardín infantil y dejó varios niños muertos
Unicef condenó el ataque aéreo ocurrido en la región rebelde etíope de Tigré.

Etiopía / GettyImages

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) condenó este sábado el ataque aéreo ocurrido en la región rebelde etíope de Tigré y afirmó que alcanzó a un jardín de niños, matando a varios menores.
"Unicef condena enérgicamente el ataque aéreo en Mekele, la capital de la región de Tigré, Etiopía. El bombardeo alcanzó un jardín de infancia, matando a varios niños e hiriendo a otros", escribió la directora ejecutiva del organismo, Catherine Russell en twitter.
Esta es la primera confirmación de un organismo internacional, después de las denuncias de las autoridades rebeldes del Tigré. Sin embargo, el gobierno etíope niega el ataque a la institución infantil y asegura que sólo ataca "objetivos militares".
Un funcionario del hospital Ayder, el principal de la ciudad, afirmó que recibieron a cuatro personas muertas, dos de ellas niños, y nueve heridas. Por otro lado, La televisión oficial de Tigré afirmó que "siete civiles, entre ellos tres niños" habían muerto.
Los combates entre fuerzas gubernamentales y los rebeldes del Frente Popular de Liberación de Tigré (TPLF) se reanudaron el miércoles después de cinco meses de tregua.




