Justicia

Coronel implicado en asesinato de 3 jóvenes se entregaría a cambio de seguridad

Antes de huir del país el coronel ya había dejado una constancia ante la Fiscalía y la Policía de supuestas amenazas en su contra.

Coronel Nuñez

Uno de los abogados que lleva el caso del coronel Benjamín Nuñez, quien está implicado en el asesinato de 3 jóvenes en Chochó, Sucre y a quién también le fue expedida una circular roja de la interpol por este mismo hecho, aseguró que el coronel se entregará, si el Estado colombiano garantiza la seguridad de él y su familia.

El coronel Núñez y su familia tienen serios problemas de seguridad. Se le solicita al Estado colombiano que garantice esa seguridad a su integridad física y personas una vez se realice esa presentación voluntaria ante la autoridad judicial competente”, dijo Sergio Ramírez en un video.  

Ramírez señaló que antes de huir del país, el coronel ya había dejado una constancia ante la Fiscalía y la Policía de esa supuestas amenazas.“Durante el momento en el que ejerce su función policial en el departamento de Sucre se colocaron varias denuncias en ese sentido. La Policía Nacional debió adoptar una medida de seguridad extrema para protegerlo a él y a su equipo operativo”.

En el radicado ante la Fiscalía, se lee que Núñez ha sido “blanco de ataques sicariales en mi contra y de mi familia, hechos que se han denunciado como lo fue la explosión de un artefacto explosivo en la cercanía de la casa fiscal”. Dice que sus 3 hijos menores y su esposa tuvieron que ser trasladados a Bogotá por traumas psicológicos y por miedo a represalias físicas.

Leer más:

Por su parte, el otro abogado que lleva este caso, Carlos Castañeda, dijo que hasta el momento no interpondrán ninguna acción legal, ni contra los patrulleros implicados ni contra la Policía Nacional, hasta que se desarrolle el caso en cuanto el coronel se entregue voluntariamente a la justicia.

Ramírez dijo que a partir de la fecha “la defensa ha tomado la decisión de sustraerse de los medios de comunicación” para que toda la información sea tratada especialmente y únicamente por la Fiscalía General de la Nación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad