Política

"El Congreso tiene una deuda histórica con la comunidad LGBTIQ": Carolina Giraldo

La congresista Carolina Giraldo afirmó que la comunidad trans es una de las poblaciones con más barreras para acceder a derechos fundamentales.

Carolina Giraldo-Colprensa

En medio de la instalación del Observatorio Latinoamericano y del Caribe de Derechos políticos y Electorales de las personas Trans, la representante Carolina Giraldo anunció que, desde la comisión accidental, creada recientemente para defender los derechos de la comunidad LGBTIQ, va tramitar una ley para la comunidad trans.

Giraldo mencionó que “la población trans tiene la menor expectativa de vida en el país, tiene muchas barreras para acceder a la salud, a educación, e incluso, al derecho a la familia”, y por ello es necesario priorizar dentro de la agenda de la comisión accidental a esta comunidad. 

Giraldo explicó que “lo que vamos a hacer nuevo en este cuatrienio, que va a ser lo más importante para la comunidad LGBTIQ, va a ser la ley integral trans, que se va a hacer de la mano de las diferentes organizaciones sociales, congresistas. y aliados”.

Esta iniciativa legislativa tendrá un enfoque diferencial, con el objetivo de otorgar a las personas trans condiciones para acceder a diferentes derechos, los cuales hoy en día no tienen. La congresista añadió que "no pretenden darle más derechos a la población trans que al resto de las personas, sino que su meta es llegar a garantizar las herramientas y condiciones para que las personas de esta comunidad tengan los mismos derechos que el resto".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad