Actualidad

Mayores controles a productos ofrecidos a extranjeros en zonas turísticas del país

La petición fue realizada por las agencias de viajes a Gobernadores y al ministerio de Industria y Comercio.

ANATO

ANATO

La presidenta Paula Cortés Calle,  de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo, solicitó una regulación más estricta a los altos costos de paquetes turísticos y productos ofrecidos a los extranjeros en el país, puesto que estos en muchas ocasiones, al no conocer el cambio del dólar, son estafados con precios altos en el sector turístico.

“Desde ANATO estamos preocupados por los costos que le están cobrando a los visitantes extranjeros y creemos que debe haber un trabajo grande con los institutos de turismo, las alcaldías y ministro de Comercio, Industria y turismo” dijo la presidenta de la entidad.

Asimismo, vinculó estos hechos con la problemática de la informalidad en el sector. “Habría que entrar a mirar y revisar si estos servicios que se están prestando son por operadores formales, datos que debe tener el Registro Nacional de Turismo, o son organizaciones informales que lo que hacen es poner en aprietos a toda la cadena turística” agregó Cortés.

Además, la entidad, entregó cifras de una reducción del 42% de empleo en el sector con escasez de funcionarios en las agencias de viajes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad