¿Por qué intervino la Procuraduría en una licitación de Maní, Casanare?
El proceso que se adelanta es para mejorar una vía, pero el valor de más de 105 mil millones de pesos

Procuraduría General de la Nación / Colprensa
Ante esta denuncia del senador Rodolfo Hernández, que alertó por un contrato que adelanta la alcaldía de Maní, Casanare, en la que se abrió una convocatoria y se cerró sorpresivamente y solo un proponente se postuló, la Procuraduría le envío un documento a Jersson Montoya, alcalde de Maní, Casanare, en el que le recomendó revocar el acto de apertura de la licitación pública para el mejoramiento de la vía que comunica los municipios de Maní, Tauramena y Monterrey por un valor superior a los 105 mil millones de pesos, ante la ausencia de publicación del proceso de selección en el Plan Anual de Adquisiciones.
Además, el mandatario deberá informar las razones por las cuales la alcaldía de Maní, Casanare, no publicó este proceso en el mencionado plan, herramienta diseñada para garantizar la divulgación de los bienes, obras y servicios de las entidades estatales, incrementar la eficiencia en los procesos de contratación y publicitar en aras de generar participación.
Ante el silencio de la alcaldía frente a los cuestionamientos el ente de control solicitó al mandatario municipal tomar decisiones encaminadas a evitar riesgos jurídicos y económicos asociados a la adjudicación de este proceso de selección.



