Justicia

Casos judiciales

Detalles exclusivos sobre muerte de dos holandeses en Cartagena

El CTI de la Fiscalía asumió la investigación para esclarecer el fallecimiento de los dos extranjeros

Reservación

Reservación(Caracol Radio)

Cartagena de Indias

Caracol Radio conoció más detalles exclusivos sobre la extraña muerte de los turistas holandeses Robert Gerrit Kootte y Nienke Guri Trishna en Cartagena. Los extranjeros salieron el domingo 21 de agosto a comer en el mercado de Bazurto, luego en horas de la noche estuvieron cenando en el reconocido restaurante The Rum Box, ubicado en la calle del Arsenal, establecimiento de propiedad de Abraham Dau, hijo del alcalde de esta capital.

Al regresar al hotel Boutique Casa del Coliseo, lugar donde se hospedaban, horas después empezaron a presentar problemas de salud.

Los médicos procedieron a evaluar el estado de salud de los holandeses y suministraron algunos medicamentos. Sin embargo, de acuerdo con versiones entregadas por algunos huéspedes del hotel, horas después en la mañana del lunes 22 de agosto se escucharon voces de auxilio desde la habitación en la que se encontraban Robert Gerrit Kootte y Nienke Guri Trishna, quienes habrían empezado a convulsionar.

De inmediato, el personal del hotel llamó a una ambulancia, pero ante la demora de su llegada, los holandeses tuvieron que ser trasladados en un taxi con ayuda de la Policía Metropolitana hacia la clínica Medihelp en el sector turístico de Bocagrande.

Nienke Guri Trishna Bawa, requirió reanimación por haber llegado con serias complicaciones de sus órganos vitales, pero pese a los esfuerzos la mujer falleció. Mientras tanto, Robert Gerrit Kootte, fue ingresado a una UCI en ese centro asistencial y perdió la vida en la mañana del martes 23 de agosto.

“El CTI de la Fiscalía asumió la investigación a partir de los insumos que desde el hospital se pudo haber entregado. Lo que hizo la Policía Metropolitana tras reportado el caso el día lunes sobre las 7:30 de la noche aproximadamente, fue acompañar desde el hotel hasta la clínica en donde finalmente fallecieron. En adelante lo que hemos hecho también es enlazar o contactar al consulado y si se requiere de parte del CTI algún tipo de colaboración en la investigación vamos a estar muy atentos. Medicina Legal determinará finalmente cuál fue la causa de la muerte de estas dos personas, una mujer de 28 años y un hombre de 31”, manifestó el Brigadier General, Nicolás Zapata, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad