Internacional

Registran nuevo brote de ébola en República Democrática del Congo

Las autoridades sanitarias confirmaron una muerte por ébola y adelantan trabajos para identificar quién estuvo en contacto con la persona contagiada.

Campos de tratamiento del ébola en África.       Foto: Getty

Campos de tratamiento del ébola en África. Foto: Getty

La República Democrática del Congo (RDC) confirmó un nuevo brote de ébola en la ciudad de Beni (noreste). Preliminarmente se confirmó que una mujer falleció por la enfermedad y ahora las autoridades sanitarias hacen un rastreo de quienes tuvieron contacto con la mujer.

La situación de alarma se registró en menos de una semana dado que la mujer de 46 años murió poco tiempo después de mostrar síntomas de la enfermedad. Ante esta muerte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) desplegó un equipo en el Congo.

La OMS dijo que hará todo lo posible para que las personas contagiadas tengan acceso a todos los tratamientos recomendados, basados en tecnología de anticuerpos monoclonales y que permiten combatir la enfermedad que tiene entre el 60% y el 80% de mortalidad.

Este reporte es el primer caos de ébola en RDC luego de que en julio reportara el fin del brote de la enfermedad. Entre el 2018 y el 2020, el noreste del país vivió su peor brote de la enfermedad dejando al menos 2.299 muertos y, entre el 2014 y 2016, la enfermedad dejó 11.300 muertos en el occidente africano.   

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad