Política

“De lo público depende la vida”: Márquez anuncia lucha frontal contra la corrupción

La vicepresidenta Francia Márquez hizo un llamado a la sociedad colombiana a abanderarse la lucha contra la corrupción.

Francia Márquez-Colprensa

Francia Márquez-Colprensa

En medio del foro ‘El cambio es cero corrupción”, el cual se llevó a cabo en la universidad Externado, en conmemoración al Día Nacional contra la Corrupción, la vicepresidenta Francia Márquez se comprometió a reconstruir la cultura de lo público, instando al respeto por los derechos de la ciudadanía. 

En este espacio, la alta funcionaria también recalcó que el Gobierno buscará reparar a todas las víctimas de actos de corrupción. “Tenemos que reconstruir la cultura de lo público, porque es sagrado. De lo público depende la vida de la gente, el derecho mío y el de los demás. Si fomentamos esa cultura del respeto y reconocimiento por la dignidad humana y por el derecho del otro, podemos avanzar” expresó.

La vicepresidenta también mencionó que “somos de los países más desiguales e inequitativos de la región, y eso obedece, en gran parte, a actos de corrupción”. Durante la jornada manifestó que la agenda de Gobierno está comprometida con los derechos de todos y todas, la lucha contra el hambre, el acceso de la juventud a la educación y la burocracia estatal que hace que las personas tengan que pagar para dar agilidad a sus trámites.

El evento también contó con la participación del ministro de Justicia Néstor Osuna, quien expuso los compromisos de esa cartera, en función de acabar con la corrupción.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad