Actualidad

¿Buscará el gobierno reformar el Sistema Nacional Ambiental?

El ministerio de ambiente reformará este sistema y también buscará radicar próximamente el proyecto de prohibición del glifosato.

Ministerio de Ambiente

Ministerio de Ambiente

Hoy se realizó el primer control político en la comisión quinta del senado para evaluar las prioridades en la agenda legislativa del sector ambiente. Dentro de los puntos relevantes de este primer encuentro estuvo la iniciativa de realizar una reforma al sistema nacional ambiental y radicar próximamente el proyecto de prohibición para el uso de glifosato.

“Muy pronto abriremos la discusión pública para la reforma al Sistema Nacional Ambiental y prontamente radicar el proyecto de prohibición de glifosato para aspersión a cultivos ilícitos” dijo Susana Muhamad, Ministra de ambiente y desarrollo sostenible.

De igual forma, “Es un buen momento para evaluar de fondo si ese Sistema Nacional Ambiental responde a los retos y necesidades de la crisis climática en sectores urbanos, rurales y las situaciones críticas en la que nos encontramos” agregó Muhamad.

Además, la ministra en esta reunión recibió peticiones en temas ambientales como la deforestación, la conservación de las áreas protegidas y la protección del agua como prioridades para combatir la crisis climática del país. Así mismo, la ministra enfatizó en hacer una reforma al código de minas, implementación de la democracia ambiental y realizar una transición energética planificada e incluyente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad