Fútbol

Selección femenina Fútbol Colombia

Linda Caicedo: "Estos son los días en los que tengo que aparecer"

La delantera de la Selección Colombia fue elegida la figura del empate 2-2 ante Nueva Zelanda, luego de marcar dos auténticos golazos.

Linda Caicedo festeja su segundo gol frente a Nueva Zelanda. / Getty Images / EZEQUIEL BECERRA

Linda Caicedo tuvo una noche soñada este martes en su juego ante Nueva Zelanda. La joven delantera del Deportivo Cali convirtió los dos goles de Colombia en el empate 2-2, el cual terminó decretando la clasificación de la Selección a cuartos de final y como líder del Grupo B del Mundial femenino Sub-20.

“Estoy muy feliz. En los otros partidos no había podido llegar mi fútbol completo, pero llegó mi día, y el de todo el equipo, y sacamos un empate que nos dio la clasificación”, comentó Linda, elegida figura del partido, al final del juego en diálogo con FIFA +.

Al ser cuestionada por qué había llegado su día, comentó entre risas: “no sé. Son los días en los que tengo que aparecer. Mis compañeras me ayudaron mucho y estoy muy feliz por eso”.

La joven de 17 años, denominada la mejor jugadora de la pasada Copa América femenina, recordó que ante Alemania dispuso de dos grandes ocasiones de gol, pero no pudo resolverlas. “Ahí no pude definir bien. Hoy tuve más calma y entró el balón”.

Mientras que destacó la entrega del equipo para resolver el juego pese a tener una jugadora menos. "Antes de la expulsión teníamos el control total del juego, pero lastimosamente llegó la expulsión, nos acomodamos y sacamos un empate valioso con 10, que con 10 jugadoras es difícil. Estábamos haciendo un partido excelente, pero nos pudimos acomodar y sacar esto adelante".

La Selección Colombia espera ahora por Brasil el próximo sábado, donde está a una victoria de igualar su mejor participación en un Mundial femenino Sub-20, tras avanzar hasta semifinales en la edición del 2010.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad