Selección Colombia

Selección colombiana fútbol

Selección Colombia sub-20: Rival y fecha de los cuartos del Mundial

Las dirigidas por Carlos Paniagua irán en busca de lograr un cupo dentro de las cuatro mejores del torneo.

Selección Colombia femenina sub-20 / Getty Images

La Selección Colombia femenina logró su clasificación a los cuartos de final del Mundial sub-20 que se realiza en Costa Rica, luego de empatar 2-2 ante Nueva Zelanda en el último juego del Grupo B.

Las dirigidas por Carlos Paniagua terminaron su participación en la fase regular tras vencer a Alemania 1-0 en el estreno y empatar ante México 1-1, lo que le permitió sumar 5 puntos, además de marcar 3 goles y recibir 2 para diferencia de gol de +1.

México por su parte, también logró el boleto a la siguiente ronda luego de imponerse por la mínima ante la selección teutona. El equipo Azteca consiguió el mismo puntaje que Colombia, pero por enfrentamiento, directo la Tricolor se quedó con el primer lugar.

Rival de Colombia en los cuartos de final

El hecho de haber logrado la clasificación en el primer lugar, le permite al equipo de Paniagua una zona de "privilegio" para medirse a la selección que ocupe el segundo puesto del Grupo A. Sin embargo, el contrincante no será fácil, ya que será Brasil, quien finalizó en la segunda posición de su zona por apenas un gol, con los mismos puntos que España.

Fecha y hora del partido que definirá a las semifinalistas

Una vez se definan los clasificados, comenzará la preparación para afrontar la siguiente fase. Colombia tendrá el segundo turno el día sábado 20 de agosto ante su rival. El juego comenzará a las 9:00 p.m. (hora colombiana) y será en el Estadio Nacional de Costa Rica.

México y su rival (España eventualmente) serán las encargadas de abrir el telón de los cuartos de final a las 5:30 p.m. (hora colombiana). Las otras dos llaves se disputarán el domingo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad