Hombre murió en Festival de la morcilla al comer 5 rellenas y una longaniza
El hombre de 55 años perdió la vida en la tarde del pasado domingo, en el marco del denominado Festival de la Morcilla.
Como Luis Eduardo Rincón, fue identificado el hombre que perdió la vida durante el Festival de la Morcilla, que se celebró durante el pasado fin de semana en el municipio de Ubaté, Cundinamarca.
El hombre de 55 años, se habría atorado con una morcilla durante el festival y cayó de la tarima donde concursaban junto con otros oriundos de la población, en medio de actividades tradicionales de la región.
Algunos testigos del hecho, aseguraron que cuando el hombre cayó de unos dos metros de altura aproximadamente, nadie le prestó los primeros auxilios y que fueron los familiares los que le ayudaron hacer lo básico de reanimación.
Leer más:
- Murió niño en ecoparque de La Mesa, tras quedar enredado en una cuerda
- Neurólogo acusado de abusar de 6 pacientes fue encontrado muerto en la cárcel
Según el parte médico, la causa de muerte de Rincón fue por un “shock cardiogénico en relación con infarto agudo al miocardio”, pero no confirmaron si el ataque cardíaco estuvo derivado de la festividad.
Por su parte, el alcalde de Ubaté, Jaime Torres, confirmó que el hombre padecía de algunos problemas de salud relacionados con antecedentes de obesidad e hipertensión, y que el día del Festival habría comido 5 rellenas y una longaniza.
Por lo cual, desde la Alcaldía de Ubaté aclararon que la muerte del hombre no se produjo durante ningún concurso oficial, y que en el momento en el que el hombre se atragantó, se le prestaron los servicios de reanimación.