Actualidad

ELN

Jefe del ELN: visita del Gobierno a Cuba es el paso para reanudar diálogos

Así lo señaló éste lunes festivo el jefe guerrillero, quien se encuentra viviendo en La Habana, desde hace cinco años.

Antonio García

Antonio García / Twitter

El jefe del Ejército de Liberación Nacional, ELN, Antonio García, destacó que la visita de la delegación del gobierno de Gustavo Petro a Cuba, es una paso importante para volver a reanudar la negociación de paz que se frustró en el gobierno anterior.

Así lo señaló éste lunes festivo el jefe guerrillero, quien se encuentra viviendo en La Habana, desde hace cinco años. En un mensaje de Twitter sostuvo que: “La visita del gobierno colombiano a La Habana, para reconocer el papel de Cuba, lacerado por la torpeza d Duque, y a la vez para intercambiar con la Delegación del ELN, es un importante paso para iniciar el camino que debe conducirnos a la reanudación del proceso de paz”.

El viernes pasado desde La Habana, Cuba, el alto comisionado para la Paz, Danilo Rueda, informó que el Ejército de Liberación Nacional (ELN) manifestó su interés de retomar los diálogos de paz con el Gobierno de Colombia.

“La delegación ha anunciado que el ELN dará los pasos necesarios para reanudar la mesa de conversaciones. Las partes coincidimos en la necesidad de reiniciar un proceso de diálogo con hechos que demuestren a la sociedad colombiana y al mundo que esta voluntad es real”, informó Rueda mientras leía un comunicado.

El alto comisionado aseguró que tanto el Gobierno colombiano como el grupo armado, tienen como principal interés la búsqueda de la paz.

“Constatamos que el ELN comparte la voluntad de paz del Gobierno colombiano, que escucha voces, de múltiples sectores de la sociedad, que desde los territorios y diversas instancias están clamando por una solución dialogada al conflicto armado”, expresó Rueda.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad