Justicia

Negligencia Médica

Un nuevo caso de Sobredosis en el hospital la misericordia

En este caso, una niña de 14 años recibió 50 gotas de clonazepam cuando debió recibir solo 5.

Cuidados Intensivos

Cuidados Intensivos / Getty Images

En menos de una semana se conoció este nuevo caso ocurrió en el hospital La Misericordia (HOMI) a donde llegó una niña de 14 años a recibir atención medica por unos movimientos involuntarios en su cuerpo, los médicos después de una serie de exámenes ordenaron una dosis de 5 gotas de clonazepam, sin embargo, le suministraron 45 gotas más.

“En una nota el neurólogo deja registrado y se ve claramente que dice 5 gotas de un medicamento que se llama clonazepam, pero lo suministraron 50”. Explicó Pedro Angarita, padre de la niña.

En ese momento, la angustia de los padres fue evidente, no sabían que estaba pasando con su hija y se dieron cuenta que ella no reaccionaba, estuvo dormida tres días y fue llevada al área de reanimación.

“La niña entra en un estado de somnolencia constante, queda como dopada y no responde ala voz de los demás, intentamos sentarla, pero se caía y se iba de lado, después se la llevaron a el área de reanimación”. Explicó pedro.

En el momento los padres no recibieron ningún tipo de razón sobre lo que ocurría, pero después pudieron darse cuenta que lo que pasaba y además obtuvieron una copia del documento en donde se daba cuenta del error.

“Vimos a los médicos que iban a hablar sobre el caso, que se iban hacia los rincones a hablar en voz baja y supimos que lago estaba pasando, pero no nos decían nada, averiguamos con servicio al cliente y nos dijeron que efectivamente hubo un error en la administración del medicamento”.

Ahora los padres de la niña afectada por cuenta de la mala administración de un medicamento y con documentos en mano que así lo demuestran, van a interponer la respectiva para que esto no vuelva a ocurrir, recordemos que la semana pasada la bebé Saray Sofía Godoy murió en este mismo hospital por una dosis que tampoco fue suministrada adecuadamente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad