Política

Congreso Colombia

"Si una iglesia lo único que hace es amasar fortuna que pague impuestos"

El ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, ha dicho en medios de comunicación que no pondrá a las iglesias a tributar

Congresista Katherine Miranda-Colprensa

Congresista Katherine Miranda-Colprensa

En medio del debate por algunos aspectos de la reforma tributaria del ministro Ocampo, congresistas han puesto en consideración los impuestos a las iglesias.

Esta vez la representante del Partido Verde, Katherine Miranda, manifestó a través de su cuenta de Twitter, que las iglesias deben entrar a pagar impuestos dentro de la nueva reforma tributaria propuesta por el gobierno Petro.

“Colombia es un Estado laico. Si una iglesia no cumple función social y lo único que hace es amasar fortunas, pues que paguen impuestos. Hoy son empresas electorales que se lucran de incautos. En la reforma tributaria nos vemos”, señaló.

Miranda ya ha llamado la atención en varias ocasiones por insistir al ministro de hacienda José Antonio Ocampo, en que se debe meter dentro de la reforma tributaria a estas instituciones religiosas. Sin embargo, Ocampo ha dicho a varios medios de comunicación que no contempla ponerlas a tributar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad