Política

Grupo de expertos solicitó a Petro analizar el nombramiento de la dirección del ICBF

Organizaciones recomendaron al gobierno de Gustavo Petro designar a una persona que priorice los derechos de la infancia.

ICBF-Colprensa

ICBF-Colprensa

La solicitud fue realizada a través de una carta, la cual han firmado 34 personas. Entre este grupo se encuentra el expresidente de la Corte Constitucional, José Gregorio Hernández, la ex directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Cristina Plazas, y la ex representante a la cámara por Bogotá, Ángela Sánchez.

Los firmantes pidieron con urgencia que “la dirección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar sea entregada a una persona capaz, con experiencia amplia, técnica y con profundos conocimientos en temas de niñez, derechos humanos, enfoque de género y con voluntad de frenar la corrupción que allí se enquista”.

Mencionaron también que “no queremos que nuevamente el ICBF sea entregado como cuota política para pagar favores o a amigos, como ha ocurrido en varios gobiernos”. Además, solicitaron que se tenga en cuenta el conocimiento, la capacidad, antecedentes y convicción sobre los derechos de los niños al momento de la designación.

Los expertos expresaron que cuando se habla de la niñez en Colombia, entienden que existe un acuerdo sobre la importancia sobre de proteger los derechos de los niños, niñas y adolescentes en todas las esferas sociales, políticas y económicas.

Quienes se adhirieron, confirmaron su confianza en la asertividad del gobierno para el nombramiento en la dirección de esta institución, y que “la razón por la cual se está tomando tanto tiempo es por la seriedad y análisis que implica entregar el timón de lo más sagrado para cualquier país, la vida de miles de niños”

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad