Política

GOBIERNO

Gustavo Petro designó a Arturo Luna como ministro de Ciencia

El presidente Gustavo Petro reveló a su nuevo ministro a través de redes sociales.

El presidente Petro hizo el anuncio a través de redes sociales / Tomada de: @arturolunat (Tomada de: @arturolunat)

El presidente Gustavo Petro, una semana después de haber asumido cono nuevo mandatario, anunció que su ministro de Ciencia Tecnología e Innovación, será el biólogo Arturo Luna. 

"El sucreño, de Flor del Monte, Arturo Luna, biólogo con énfasis en biotecnología, microbiología, inmunología, y bioquímica será Ministro de Ciencias. Arturo Luna lideró agenda en uso sostenible para la transición hacia una economía baja en carbono y basada en capital natural", dijo el mandatario a través de redes sociales.

Leer más:

Ante el anuncio del mandatario, desde las redes sociales del ministerio de Ciencias indicaron: "Desde el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación damos la bienvenida al ministro, Arturo Luna, nombrado por el presidente, @petrogustavo"

Luna es doctor en Ciencias Biomédicas con énfasis en microbiología, Inmunología, y Bioquímica de la University of Tennessee Health Science Center. También especialista en Gestión Pública y Gestor de Ciencia y Tecnología. En su perfil de Linked in, tiene experiencia en investigación de enfermedades tropicales. Además, es "Becario Fulbright 2011".

Arturo Luna estuvo al frente del "Programa Nacional de Biotecnología y el Programa Colombia Bio de esa cartera.  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad