Internacional

Papa Francisco

Papa Francisco pide misericordia y piedad para Ucrania ante los últimos atentados

El embajador de Ucrania ante la Santa Sede anunció que el papa tiene previsto viajar a Kiev antes de visitar Kazajistán el próximo 13 de septiembre

Getty Images

Getty Images

Hoy en la plaza de San Pedro en el Vaticano, el papa Francisco se refirió a los recientes ataques a Ucrania y pidió piedad para este atormentado pueblo. Hace algunos días el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, dijo que mantuvo una conversación telefónica con el papa Francisco, al que informó sobre todo que estaba pasando en su país.

"Hoy más que nunca vemos el significado de ese gesto, que queremos renovar en la oración y en el testimonio de vida. La misericordia es el camino de la salvación para cada uno de nosotros y para el mundo entero. Y pedimos al Señor, especial piedad, misericordia y piedad para el atormentado pueblo ucraniano", señaló.

Puede interesarle: El papa Francisco no descarta renunciar ante problemas de salud

Puede interesarle: La crítica del papa Francisco a Naciones Unidas

Hace una semana, el embajador de Ucrania ante la Santa Sede anunció que el papa tiene previsto viajar a Kiev antes de visitar Kazajistán el próximo 13 de septiembre. Por su lado, Zelenski se pronunció a través de su cuenta de Twitter y dijo que "le informé sobre la agresión de la Federación Rusa contra Ucrania y sus horribles crímenes. Estoy agradecido al pontífice por sus rezos por Ucrania".

Sin embargo, el Vaticano por el momento, no ha confirmado esta posibilidad, aunque el pontífice ha expresado en varias ocasiones su intención de viajar a ese país para pedir el fin del conflicto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad