Alcaldía publicó licitación para fase III de rehabilitación de malla vial
En esta etapa se enfoca la intervención de los puentes Román, Chambacú y Heredia Nuevo y otros sectores de la ciudad
Cartagena de Indias
La Fase III de rehabilitación de la malla vial de la ciudad de Cartagena ha sido publicada en la plataforma de contratación pública Secop II. La Secretaría de Infraestructura invita a los interesados a participar en el siguiente link: https://cutt.ly/7Z7C78k
En esta nueva etapa, la Alcaldía de Cartagena busca: “ejecutar por el sistema de precios unitarios fijos y a monto agotable las actividades necesarias para la ejecución de las obras de rehabilitación de la malla vial urbana del Distrito de Cartagena de Indias D,T y C,- Fase III”.
El valor del contrato es de $3.540.389.527 y el plazo de ejecución será hasta el 31 de diciembre. De acuerdo con la publicación del borrador del pliego, el plazo para participar en este proceso cierra el próximo 12 de septiembre a las 8:30 a.m y adjudicación se hará en los primeros días de octubre. De igual manera, en los próximos días será convocado el concurso de méritos para contratar la interventoría que se hará cargo de la supervisión de estos trabajos.
Según se refirió el secretario de Infraestructura, Luis Villadiego, “tal como lo hemos manifestado en distintas oportunidades, la fase III se tiene proyectada para llevar a cabo su proceso de selección durante el tercer semestre y su ejecución en el último trimestre del año”.
Obras proyectadas
Esta etapa de intervenciones tiene priorizadas intervenciones en los puentes Román, Chambacú y Heredia Nuevo. Se busca recuperar su capa de rodadura, mejoras en elementos arquitectónicos y reparaciones estructurales teniendo en cuenta los estudios realizados por la Secretaría de Infraestructura con acompañamiento de la Sociedad Colombiana de Ingenieros, quienes realizaron trabajos de inspección y valoración durante el primer semestre de este año en 7 puentes distritales.
Cabe resaltar que también se busca atender otros frentes dentro de la disponibilidad del monto, para continuar las reparaciones en la malla vial de la ciudad. “De acuerdo con la experiencia que hemos tenido en las anteriores fases, la modalidad de monto agotable nos ha permitido cuantificar y atender otros puntos de menor tamaño y que se encuentran distantes entre ellos, que de igual manera, generan un impacto significativo en la movilidad, es por esto que se estarán incluyendo otras intervenciones de acuerdo con lo establecido en nuestro anexo técnico publicado”, manifestó el secretario Villadiego.
Otras intervenciones para el 2022
Otros tramos de malla vial también se encuentran dentro de la planeación y formulación para los próximos meses en la ciudad: la calle 12 de pasacaballos y la calle 62A de Los Caracoles también se encuentran dentro de las gestiones que realiza la Secretaría de Infraestructura para el cierre del año.