Fútbol

Santos Borré

Borré avisa a Courtois de cara a la Supercopa de Europa: "También sufre"

El delantero colombiano del Frankfurt aseguró que esperan recuperar su idea de juego para el partido ante el Real Madrid en Helsinki, Finlandia.

Rafael Santos Borré en rueda de prensa previo a la Supercopa de Europa.

Rafael Santos Borré en rueda de prensa previo a la Supercopa de Europa. / Getty Images / Oliver Hardt

Rafael Santos Borré, delantero colombiano del Frankfurt de Alemania, analizó la Supercopa de Europa que se disputará este miércoles en Helsinki, Finlandia, entre su equipo y el Real Madrid. Los españoles parten como grandes favoritos al título; no obstante, Borré no se siente inferior al reto y confía en vulnerar al belga Thibaut Courtois.

En la rueda de prensa previa al compromiso, al que su club accedió gracias al título conseguido en la Europa League, el atacante barranquillero recordó sus enfrentamientos ante el club español como jugador del Villarreal.

“Tuve la oportunidad de estar en LaLiga, enfrentar dos veces al Real Madrid. Es un equipo con jugadores de mucha calidad, pero se le puede competir. Los dos juegos con Villarreal fueron muy parejos, el equipo le pudo plantar cara y quitarle el balón, pero el Madrid hace daño en las transiciones. Va a ser importante que como equipo estemos sólidos y concentrados para disminuir sus posibilidades de ataque, y aprovechar nuestras opciones y momentos en los que nos impongamos en el juego para quedarnos con el partido”, comentó el delantero.

Santos Borré, en charla con ESPN, también resaltó la categoría del portero Courtois, denominado por muchos el mejor del mundo. "Es un gran arquero, es un portero de los mejores del mundo. En la final de la Champions vimos lo que pudo hacer, es un portero que ha demostrado todas las capacidades que tiene, pero que también sufre porque en algunos momentos si su defensa no le ayuda o no están tan cómodos puede tener esos momentos donde se le pueda vulnerar y eso lo intentaremos nosotros mañana, crear chances en las cuales podamos hacerle daño tanto a Courtois como a la defensa del Madrid".

Para el delantero colombiano, la clave será recuperar el orden y la idea de juego mostrada la temporada pasada: "la temporada pasada esa fue una de las armas más fuertes que nosotros tuvimos, el poder estar sólidos y compactos, después con el balón tener la libertad de crear nuestro juego, crear nuestras ocasiones. Mañana va a ser muy importante recuperar un poco nuestra idea, recuperar lo que nos dio la posibilidad de estar acá y aprovechar las chances que tengamos para poder quedarnos con el partido".

Finalmente, destacó del Real Madrid "pienso que hablar de las cualidades del Real Madrid sería recalcar lo que ellos han mostrado durante muchísimo tiempo, son jugadores de mucha jerarquía y que te pueden hacer mucho daño, nosotros lo sabemos, el equipo lo sabe. Sabemos que para detenerlos y poder estar en el partido tenemos que estar concentrados todo el partido, ganar los duelos individuales y después como equipo poder crear opciones de gol, yo creo que esa es la cuestión, no solamente estar pensando en cómo pararlos sino que también ellos se preocupen por nosotros cuando tengamos que atacarlos".

Santos Borré convirtió 12 goles durante la anterior temporada con el Farnkfurt, cuatro de ellos en el camino al título de la Liga de Europa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad