Política

Laura Gil, nueva viceministra de Relaciones Exteriores

La designada vicecanciller de Asuntos Multilaterales es politóloga y se enfocará en asuntos de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario

Laura Gil-Colprensa

Laura Gil-Colprensa

Laura Gil es una periodista, politóloga, internacionalista y columnista de opinión. Apoyó la consulta interpartidista de la Coalición Centro Esperanza en las pasadas elecciones de primera vuelta, y después aterrizó en la campaña del en ese entonces todavía candidato presidencial Gustavo Petro.

La politóloga tiene una maestría en Artes del Derecho y Diplomacia de la Escuela de Fletcher, de la Universidad de Tufts de Estados Unidos. 

Su papel para el nuevo gobierno en materia internacional será aplicar su experiencia y conocimiento en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, factores por los cuales ha sido reconocida en el sector académico. 

El canciller Alvaro Leyva encabezará la política internacional de Colombia en el gobierno de Petro. La orden en materia de relaciones exteriores, emitida por el nuevo presidente ha sido la de ejercer una diplomacia por la paz y mejorar las relaciones con los países vecinos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad