Economía

¿Cuánto valdría una gaseosa tras impuesto de la Reforma Tributaria?

La reforma Tributaria presentada este lunes 8 de agosto, impondría el consumo de bebidas azucaradas y alimentos ultraprocesados.

¿Cuánto valdría una gaseosa tras impuesto de la Reforma Tributaria?

¿Cuánto valdría una gaseosa tras impuesto de la Reforma Tributaria? / Colprensa

Tal y como se había anunciado hace unas semanas, el presidente Gustavo Petro radicó la reforma Tributaria, que gravaría el consumo de bebidas azucaradas y alimentos ultraprocesados.

Así quedó estipulado en el documento preliminar, que estipula los nuevos impuestos saludables y ambientales, en los que se incluirían gravámenes a plásticos de un solo uso y se ajustaría el impuesto al carbono.

En cuánto al impuesto a bebidas azucaraadas, la reforma incluye tanto a gaseosas como a refrescos con dicho insumo.

La tarifa sería definida por el contenido de azúcar en gramos por cada 100 mililitros de bebida: si es mayor o igual a 4 gramos y menor a 8 el pago sería de $18 y si es mayor o igual a 8 gramos será de $35.

Así las cosas, una gaseosa tamaño familiar 1.5 litros que contiene 18 gramos de azúcar, el costo que podría incrementar oscilaría entre los $2.500, es decir su precio final quedaría entre los $6.000 aproximadamente.

Leer más:

Cabe recordar que habría que esperar a que las empresas de bebidas se manifiesten frente al incremento de cada uno de sus productos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad