Posesión Petro: Un pescador, una barrendera y un cafetero entre los invitados

El presidente electo Gustavo Petro decidió romper con parte del protocolo tradicional de posesión presidencial e invitó a cinco ciudadanos.

Gustavo Petro /

En medio de los preparativos de la posesión de Gustavo Petro se ha revelado información sobre cómo será, quiénes asistirán y los gastos que implicará el evento.

Sin lugar a dudas, el nuevo presidente de Colombia decidió romper con algunos de los esquemas tradicionales para su posesión. Por ejemplo, la espada de Bolívar, estará presente durante el evento, pues tiene un significado particular para el nuevo mandatario debido a que en 1974 fue robada como símbolo de libertad por el M-19, guerrilla a la que perteneció Petro en su juventud.

Le puede interesar:

Otra de las sorpresas de la posesión de Gustavo Petro tiene que ver con que decidió invitar a ciudadanos del común a su posesión. Esto último para que representen a Colombia. Siendo así, son cinco los invitados especiales del nuevo mandatario: 

  • Un pescador que trabaja especialmente en el Río Magdalena, conocido como Arnulfo y quien vive en Honda, Tolima
  • Una mujer de Quibdó que es trabajadora, Katherine Gil
  • Una barrendera de Medellín, Kelly Garcés, que fue cuestionada hace un tiempo por apoyar a Gustavo Petro.
  • Un hombre que se dedica a cultivar café, Rigoberto López 
  • Un silletero de Santa Helena, Antioquia, a quien se le conoce como el señor Londoño,
  • Una joven y artista de Bogotá, Yenifer Gómez.

Estos invitados fueron confirmados por el Equipo de comunicaciones del nuevo presidente de Colombia. Asimismo, Petro cumplió con la promesa que realizó de invitar a distintas personas del país para que desde su primer día de Gobierno se comience a escribir una nueva historia en donde no haya discriminación. 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir