Deportes

María Isabel Urrutia es la nueva ministra del Deporte

La primera deportista en ganar una medalla olímpica tendrá la tarea de manejar los destinos del deporte en Colombia

Nueva Ministra del Deporte /

La nueva ministra del deporte, María Isabel Urrutia nacional en la Candelaria el 25 de marzo de 1965 y es licencia en educación física y deporte, con énfasis en pedagogía de la Universidad Adventista de Medellín, especializada en Derechos Humanos de la Escuela de Género de la Corte Penal Internacional y de la Corte Interamericana de Washington.

María Isabel Urrutia se destacada por ser la primera mujer colombiana en ganar una medalla de oro en el año 2000, en los juegos olímpicos de Australia. Años más tarde, pasó de ser la exitosa deportista a ser la voz de las negritudes en la Cámara de Representantes con 40 mil votos, avalada por el Partido “Movimiento Popular Unido” (MPU).

Como congresista impulsó la creación de políticas que cuidan y fortalecen las condiciones de los deportistas colombianos, con la aprobación de la Ley del Deporte, que otorga el incentivo de por vida, a quienes sean campeones en las competencias olímpicas.

Tras el nombramiento por parte del presidente electo Gustavo Petro, María Isabel Urrutia publicó en sus redes sociales: "Agradezco la confianza y la designación que el presidente Gustavo Petro me ha hecho para encabezar la completa profesionalización del deporte en Colombia".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir