Política

Gustavo Petro

Posesión Gustavo Petro: Primeros invitados internacionales en llegar

Este 7 de agosto será la posesión de Gustavo Petro como presidente de Colombia 2022-2026

Gustavo Petro

Gustavo Petro / Colprensa

Este domingo 7 de agosto será la posesión de Gustavo Petro como nuevo presidente de Colombia 2022 - 2026, así, a menos de 48 horas de la ceremonia, diferentes invitados internacionales han llegado a Bogotá. 

El viceministro de relaciones exteriores Francisco Javier Echeverri, la embajadora de la Carrera Diplomática y Consular Alicia Alfaro y el director encargado de América de la Cancillería, Luis Antonio Dimaté, quienes recibieron a los invitados. 

Así, a Bogotá llegó Fernando Lugo, expresidente de Paraguay; el vicepresidente de la República de El Salvador, Félix Ulloa; el Secretario General Iberoamericano, Andrés Allaman (también fue canciller de Chile); Nikola Selakovic, canciller de la República de Serbia y Mario Cimoli, Secretario Ejecutivo Interino de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe.  

De igual manera, en la capital ya se encuentra Mohammad Hosseini, vicepresidente de asuntos parlamentaios de la República Islámica de Irán. 

A la posesión de Gustavo Petro también se espera que asistan los presidentes de Chile, Argentina, Ecuador, Paraguay, Bolivia, República Dominicana, Panamá, Costa Rica y Honduras. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad