Internacional

Así queda el ‘mapa ideológico’ latino tras la posesión de Gustavo Petro

Mientras hay una creciente inclinación hacia la izquierda en Suramérica, el mapa político latino se equilibra entre izquierda y derecha.

Así está el ‘mapa ideológico’ de América Latina tras la posesión de Gustavo Petro.                 Foto: Caracol Radio.

Así está el ‘mapa ideológico’ de América Latina tras la posesión de Gustavo Petro. Foto: Caracol Radio.

Luego de la posesión de Gustavo Petro como presidente de Colombia y la llegada de un gobierno de tendencia a la izquierda en el país, en la región comienzan a configurarse bloques alienados a sus afinidades ideológicas.

Actualmente en América Latina hay 43 países y territorios que, luego del 7 de agosto, quedan divididos en: dos países de extrema derecha, tres países de extrema izquierda, 12 países de izquierda moderada y 26 de derecha moderada.

El panorama inmediatamente cercano para Colombia, en Suramérica, hay un país de extrema derecha (Brasil), un país de extrema izquierda (Venezuela), tres países de derecha moderada (Ecuador, Paraguay y Uruguay) y cinco países de izquierda moderada (Colombia, Perú, Bolivia, Chile y Argentina).

Si bien la tendencia ideológica ha marcado divisiones en la forma de relacionarse entre países, se espera que la cercanía que tienen los gobiernos moderados con las ideologías de centro permita reforzar la unidad regional e iniciar una nueva era de cooperación latinoamericana.

Así quedará el mapa ideológico tras la posesión de Gustavo Petro:

Así quedará el mapa ideológico tras la posesión de Gustavo Petro

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad