Internacional

Colombianos en Florida crean estrategia de veeduría al gobierno de Petro

"Colombia Plan B", es la propuesta de la comunidad colombiana en la Florida respaldada por líderes políticos republicanos de EE.UU.

Unidad entre Estados Unidos y Colombia.              Foto: Getty

Unidad entre Estados Unidos y Colombia. Foto: Getty

Mientras en Bogotá se celebrará la investidura de Gustavo Petro como presidente de Colombia, en Miami (Florida) se llevará a cabo este domingo una reunión de colombianos en exilio, denominada Colombia Plan B.

Se trata de una convención para crear una estrategia de vigilancia al nuevo gobierno de Gustavo Petro respaldada por líderes políticos republicanos. 

Fabio Andrade uno de organizadores del encuentro aseguró a Caracol Radio que "comenzamos a ser activos con Plan B, comenzamos a realizar ejercicio político directo y clave. Este es un gobierno de izquierda radical que nos preocupa mucho y vamos a pedir apoyo desde el congreso de Estados Unidos para asegurar que Colombia se mantenga en democracia".

Entre los republicanos invitados se encuentran los representantes a la Cámara María Elvira Salazar, Mario Diaz Balart y Carlos Jiménez, así como los senadores Rick Scott y Marco Rubio, quien recientemente manifestó su preocupación por la llegada de un gobierno de izquierda al poder en Colombia. 

Esta semana también en plenaria del senado, el legislador Ted Cruz arremetió contra el nuevo presidente y presentó un nuevo proyecto de ley para condicionar la ayuda de Estados Unidos a Colombia a cambio de que el gobierno Petro cumpla con ciertas garantías.

"Este fin de semana, el domingo, Colombia se convertirá en el gobierno número 10 de la región en ser controlado por la izquierda radical cuando el nuevo presidente del país, Gustavo Petro, asuma el cargo", dijo Ted Cruz.

El republicano por Texas agregó que esta podría haber sido la última elección libre en Colombia si Petro llegara a repetir el patrón de otros países como Venezuela Nicaragua o Cuba.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad