Día Internacional de la cerveza: ¿Por qué y cómo lo celebran en el mundo?

Esta celebración se ha vuelto muy popular en todo el mundo y se festeja en 207 ciudades, 50 países y 6 continentes.

Día Internacional de la cerveza: ¿Por qué y cómo lo celebran en el mundo? /

La cerveza es una de las bebidas más consumidas en el mundo y una de las preferidas de los colombianos, por lo que hoy se constituye una fecha especial para celebrar y compartir un buen momento al lado de esta deliciosa bebida.

El Día Internacional de la Cerveza se celebra en todo el mundo y se realiza cada año durante el primer viernes del mes de agosto. Su origen se remonta al año 2007, cuando Jesse Avshalomov, Evan Hamilton, Aaron Araki y Richard Hernández propusieron el 6 de agosto como una fecha para celebrar una reunión cuyo eje principal fuera compartir esta bebida, pero finalmente se estandarizó al primer viernes de agosto.

207 ciudades y 50 países se unen este viernes a la celebración del Día Internacional de la Cerveza, donde muchas cervecerías y bares preparan sus mesas para recibir a toda la gente que desea festejar esta conmemoración a una de las bebidas preferidadas de los colombianos.

La cerveza s la bebida alcohólica más consumida en nuestro continente, al igual que en Alemania y Bélgica que tienen la mayor tasa de consumo por habitante y año. Y en España, miles de fiestas patronales o tradicionales también se destacan por el alto consumo de cerveza.

Leer más:

El Día Internacional de la Cerveza tiene como propósito que miles de personas en diferentes países se una a la celebración tomando esta deliciosa bebida, que hoy une al mundo en una mism fiesta.

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir