Neiva

“Desde hace seis años se busca construir el puente”: alcalde (e) de Baraya

El puente que se situaba en el lugar fue demolido porque ahí se iba a construir uno nuevo.

El puente que se situaba en el lugar fue demolido porque ahí se iba a construir uno nuevo. /

De acuerdo con Isidro Niego alcalde encargado del municipio de Baraya en dialogo con Caracol Radio indicó que efectivamente el puente ubicado sobre el río Cabrera, es una obra que se viene causando con recursos de los departamentos del Huila y Tolima desde hace 6 años, sin embargo, por miles de situaciones presentadas por temas administrativos entre los gobiernos los trabajos no se han podido ejecutar.

“Lo tumbaron porque no se podía dejar habilitado porque allí se iba a construir el otro, tampoco se dejaron alternativas de vías de comunicación en la zona” expresó el alcalde encargado.

A pesar de las presiones por parte de las veedurías no ha sido posible que el contrato se cumpla, esto por la flexibilidad legal del acuerdo, lo que ha hecho que la obra no sea finalizada.

“En términos generales lo que ha sucedido es que los estudiantes tomen la decisión de tomar sus clases en jurisdicción de Baraya, desconocemos el por qué los padres de familia decidieron”, afirmó Nieto.

La comunidad continúa haciendo el llamado a ambos gobiernos gobierno departamentales para que se de una solución a la problemática.

Mientras tanto los 22 niños seguirán como desde hace más de 5 años, encomendándose a Dios para que nada les pase, porque afirman lo único que quieren es estudiar.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir