Internacional

Dos personas fallecieron tras recibir un rayo frente a la Casa Blanca

Se trata de una pareja de 75 años que visitaban Washington DC desde Wisconsin y se habrían refugiado de una tormenta eléctrica bajo un árbol

Dos personas fallecieron tras recibir un rayo frente a la Casa Blanca.  Foto: @dcfireems

Dos personas fallecieron tras recibir un rayo frente a la Casa Blanca. Foto: @dcfireems

Un rayo cayó justo frente a la Casa Blanca en medio de una fuerte tormenta en Washington DC, cuatro personas resultaron gravemente heridas, dos de los hospitalizados fallecieron este viernes.

Cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, resultaron gravemente heridas después de recibir un relámpago justo antes de las 7 de la noche el jueves en el parque Lafayette justo al norte de la Casa Blanca.

Según las autoridades, dos de los hospitalizados fallecieron por las graves lesiones la mañana siguiente.  La policía los identificó como Donna Mueller, de 75 años, y James Mueller, de 76, una pareja que visitaba la capital estadounidense desde Wisconsin, y las otras dos personas  se encuentran en estado crítico.  

Los turistas habrían ignorado las advertencias de una tormenta eléctrica en horas de la noche del jueves en Washington DC y se refugiaron de las lluvias torrenciales bajo unos árboles.

Le puede interesar:

Registran tiroteo en centro comercial de Minnesota, Estados Unidos

Venezolanos con PPT podrán obtener la licencia de conducción en Colombia

El Servicio Secreto de los Estados Unidos y la Policía de Parques brindaron ayuda a las víctimas cuando recibieron el rayo, que los oficiales de bomberos atribuyeron a la capacidad de las víctimas para sobrevivir inicialmente.

Washington experimentó una lluvia torrencial la noche del jueves, aunque no está claro por qué ni cómo a esa hora habían personas en ese lugar, este parque es aprovechado por miles de turistas que a diario se acercan para tomarse una foto con la sede presidencial. 

En promedio en Estados Unidos la caída de relámpagos cobra  la vida de por lo menos  23 personas cada año. Y en lo corrido de este año van 11 fallecidos por rayos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad