Venezolanos con PPT podrán obtener la licencia de conducción en Colombia

El Ministerio de Transporte permitirá que el Permiso de Protección Temporal se utilice para gestionar trámites relacionados a tránsito en el país.

Entrega de licencias de conducción en Colombia. Foto: Colprensa/ Archivo

 

La Embajada del gobierno interino de Venezuela en Colombia reveló que el Ministerio de Transporte autorizó que el Permiso de Protección Temporal (PPT) sea válido como documento de identificación para adelantar o gestionar cualquier tipo de trámite relacionado con tránsito.

Con esta decisión, los migrantes venezolanos con PPT podrán, por ejemplo, obtener la licencia de conducción. Para Eduardo Battistini, encargado de negocios de la embajada del gobierno interino, esto impulsa la integración de los casi 2,4 millones de venezolanos en Colombia.

La resolución aplica a “las Direcciones Territoriales del Ministerio de Transporte, Organismos de Tránsito, Organismos de Apoyo al Tránsito, Registro Único Nacional de Tránsito y al Sistema Integrado de Información sobre Multas y Sanciones por Infracciones al Tránsito”.

El MinTransporte aclara que en los casos en los que el documento de tránsito tenga vigencia, esta no podrá exceder la vigencia del PPT que tiene “como límite de vigencia hasta el 30 de mayo de 2031”, que es la fecha en la cual deja de regir el Estatuto Temporal de Protección para Migrantes Venezolanos si no es modificado o sustituido.

En caso de otros documentos con vigencia que estén asociados al vehículo, como SOAT o revisión técnico mecánica y de emisiones contaminantes, la vigencia general deberá mantenerse. Esto tampoco aplica para documentos de tránsito que no tengan vigencia.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir