Tendencias

¿Qué se dice de cada barrio en Bogotá? Mapa de polémicos y graciosos apodos

La plataforma permite conocer de primera mano qué opinan terceras personas sobre la zona en la que vive o va a visitar próximamente.

Esta es la app que permite conocer los estereotipos que definen su barrio

Esta es la app que permite conocer los estereotipos que definen su barrio / Getty Images

Con el propósito de solucionar las incógnitas que surgen cuando una familia se va a mudar a un barrio desconocido, sobre los lugares con que cuenta, zonas de diversión o lo que se dice de la zona: crearon la plataforma Hoodmaps, en la que se podrá saber de primera mano todo lo referente a este sitio y lo que dicen otras personas de la localidad.

La plataforma permite conocer las áreas económicas de la ciudad, los sitios turísticos, zonas donde se concentran los turistas y las más tranquilas. También se puede identificar algunos estereotipos sobre el barrio, la red de transporte público y los parques que son recomendados para visitar.

En Bogotá, por ejemplo, sirve para conocer los sitios recomendados para visitar y las zonas que no son turísticas y resultan un poco peligrosas para las personas. La plataforma las identifica a través de colores que son fáciles de entender.

Leer más:

Para acceder a Hoodmaps, se debe entrar a www.hoodmaps.com.co y escribir en el buscador la zona que queremos investigar. Allí también podremos encontrar los comentarios más populares de los sitios, zonas prohibidas, áreas económicas, zonas turísticas, y toda la información que necesite para conocer el barrio que va a visitar y qué es lo bueno y lo malo del lugar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad