¿Cuándo se posesiona Gustavo Petro como presidente de Colombia?

La posesión presidencial de Petro será en la Plaza de Bolívar este domingo 7 de agosto.

Gustavo Petro /

Gustavo Petro tuvo que afrontar un largo camino para llegar a la presidencia de Colombia. El presidente electo se postuló en tres ocasiones para quedarse con el cargo, la primera, en 2010 luego de que en 2008 señalara que deseaba llegar al poder, pero en la jornada electoral quedó en el cuarto lugar; la segunda, en 2018 cuando fue derrotado por Iván Duque; y en la tercera, se llevó la victoria luego de superar a Rodolfo Hernández.

Le puede interesar: 

¿Cuánto vale la posesión de Gustavo Petro como presidente este 7 de agosto?

Durante este tiempo el nuevo presidente pasó por distintos cargos, fue senador y alcalde de Bogotá; y ha logrado posicionarse como un referente en la izquierda colombiana. 

Tras ser elegido el pasado 19 de junio como el nuevo mandatario de Colombia, el próximo 7 de agosto llegará a la Casa de Nariño a posesionarse. Petro estará acompañado de Francia Márquez, quien quedó como vicepresidenta y será la primera mujer afro en ocupar el cargo. 

Como es tradicional, en la ceremonia se realizará el llamado del pleno Congreso, se tomará el juramento del nuevo presidente por parte del presidente saliente, Iván Duque, y en seguida se posesionará la vicepresidenta con el nuevo gabinete de gobierno.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir