Actualidad

Canal del Dique

Oferta de Sacyr no cumple requisitos en adjudicación del Canal del Dique

La alerta fue realizada por la Contraloría, donde advierte de graves fallas en la propuesta

Licitación del Canal del Dique

Licitación del Canal del Dique (Colprensa)

La Contraloría General expidió una alerta en el proceso de licitación de adjudicación de las obras del Canal del Dique que viene adelantando la Agencia Nacional de Infraestructura. Señalaron que las alertas tempranas corresponden al posible riesgo de afectación o pérdida de recursos públicos en la ejecución de dicho proyecto.

De acuerdo con el organismo de control fiscal, una vez revisados los documentos de la propuesta presentada por la firma Sacyr, y contrario a lo que establece el informe de evaluación de la oferta publicada por la ANI, se han determinado hechos que denotan un posible riesgo en la adjudicación.

La Contraloría advirtió que el proponente no cumple con las condiciones establecidas en la ley, existen inconsistencias de la junta directiva de Sacyr Concesiones Colombia debido a que solo aparece la firma del secretario, no está la del representante legal y tampoco el certificado de existencia, entre otras fallas.

Por estas situaciones, alertan de un alto riesgo que la oferta presentada por Sacyr Concesiones Colombia no cumpla con las condiciones y requisitos exigidos por la ley.

A esto se suma que la Contraloría detectó errores en los estados financieros y en los soportes que fueron presentados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad