Política

Organizaciones convocan diálogo con nuevo Gobierno para implementación del Acuerdo

El movimiento Defendamos La Paz y United States Institute of Peace hicieron un llamado al Gobierno Petro para que se garantice lo pactado en La Habana

Juan Fernando Cristo-Colprensa

Juan Fernando Cristo-Colprensa

El colectivo Defendamos la Paz (DLP) y el Instituto para la Paz de Estados Unidos (USIP) convocaron a diferentes organizaciones y gremios de Colombia, el 3 de agosto, a realizar un ‘Encuentro Plural por la Paz’. Estos movimientos consideran que es necesario un dialogo sobre la implementación de los Acuerdos de Paz y la negociación con grupos armados. 

El exministro Juan Fernando Cristo, miembro de Defendamos la Paz, indicó que “decidimos convocar, antes de la posesión de Petro, un encuentro diverso, plural, de distintos sectores de la sociedad colombiana”. Cristo enfatizó en la importancia de sentar las bases de un gran acuerdo en torno a la implementación del acuerdo de Paz con las extintas FARC.

También mencionó que hay que “explorar posibilidades de negociación política y jurídica con los grupos armados ilegales que hoy en día están azotando distintos sectores del país”, en relación con el proyecto de ley de sometimiento que estudia presentar el mandatario electo al Congreso.

El encuentro se realizará en el Hotel Tequendama, en Bogotá, entre las 9 de la mañana y el medio día, y será instalado por Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda por Defendamos La Paz, y Steven M. Hege por el United States Institute of Peace. Por parte del Gobierno electo estarán el canciller Álvaro Leyva y el Alto Comisionado para la Paz Danilo Rueda; por parte de la Misión de Verificación de la ONU dirá presente el jefe de la misión, Carlos Ruíz Massieu.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad