MinHacienda
MinHacienda

MinHacienda anuncia que no se subirá impuesto a las ganancias ocasionales

La afirmación la hizo el ministro de Hacienda entrante en su cuenta de Twitter

MinHacienda anuncia que no se subirá impuesto a las ganancias ocasionales /

El ministro de Hacienda entrante, José Antonio Ocampo, afirmó que no incrementará la tarifa del impuesto a la ganancia ocasional a 35%, que supuestamente iría en el proyecto de reforma Tributaria que presentará el nuevo Gobierno a consideración del Congreso de la República, por $50 billones de pesos.

Por eso, en su cuenta de Twitter Ocampo, ministro designado de Hacienda afirmó " que quede claro: yo no he anunciado ese impuesto".

Hay que señalar, que la tarifa del puesto sobre ganancias ocasionales hoy es del 10 por ciento en el país, pero para el caso de la utilidad de quien se gana una lotería, una rifa u otros premios, el tributo es del 20%.

De acuerdo con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, este impuesto es el ingreso o utilidad que tiene una persona o empresa por la venta ocasional o esporádica de un bien que no hace parte del giro ordinario de sus negocios, o un hecho económico como ganar la lotería o una rifa.

Leer más:

Es decir, que este impuesto recae sobre la utilidad y venta de activos fijos poseídos por dos años o más, utilidad en liquidación de sociedades con permanencia de dos años o más, o herencias.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir