Política

Yo me pondré en primera línea de gobierno para defender a los jóvenes: Márquez

La vicepresidenta electa habló sobre sus metas y su trabajo por el pueblo.

Colprensa

Colprensa

Durante su visita a Buenos Aires, Argentina La vicepresidenta electa de Colombia, Francia Márquez, habló sobre el gobierno que liderará con el presidente electo Gustavo Petro desde el 7 de agosto.

En el Centro Cultural Kirchner (CCK), la vicepresidenta aseguró que este gobierno traerá un nuevo proyecto de nación que está pensado desde “la raíz” para lograr equidad y justicia social.

Márquez aseguró que uno de los mayores desafíos que tendrá será promover la paz, silenciar los fusiles, pero también, atacar las causas de la violencia armada.

“Esas causas tienen que ver con el hambre, tienen que ver con la garantía de derechos. Esas causas tienen que ver con el abandono del Estado. Esas causas tienen que ver con el racismo”, explico.

En su charla la vicepresidenta remarcó la importancia de que se haga justicia por agresiones y abusos durante el paro nacional.

“Gracias a todos ellos es que estoy aquí. Ellos se pusieron en primera línea en el paro y yo me voy a poner en primera línea en el gobierno para defenderlos” remarcó la vicepresidenta.

Sobre el problema de las drogas, Márquez reiteró la necesidad de discutir sobre dicha política en miras a la legalización.

“Se puede generar toda una industria, en términos farmacéuticos, alimenticios y textil, para generarle oportunidades a las mismas comunidades que han sido víctimas del narcotráfico” expresó la vicepresidenta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad