Política

Marta Lucía Ramírez invita a colombianos a revisar el trabajo en la OCDE

El Gobierno Nacional lanzó una herramienta que le permitirá a los colombianos hacerle veeduría y evidenciar las labores en la OCDE

Marta Lucía Ramírez invita a colombianos a revisar el trabajo en la OCDE

Marta Lucía Ramírez invita a colombianos a revisar el trabajo en la OCDE / Colprensa / Archivo

El Gobierno Nacional lanzó una herramienta que le permitirá a los colombianos hacerle veeduría y evidenciar cuáles son las labores que realiza el país ante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (Ocde).

El lanzamiento estuvo liderado por la vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez, quien explicó cómo funcionará el subsitio web llamado 'Herramienta de Información Ocde-Colombia’, que permitirá hacerle control, conocimiento y seguimiento a la gestión del Gobierno ante el organismo internacional.

“Esta herramienta consta de dos componentes: uno público y otro privado. La sección de contenido público, es decir, abierta a la ciudadanía, sirve para que los colombianos puedan conocer los avances del país con la Ocde. Allí, mencionaremos noticias de la participación de Colombia y el contenido de los estudios Ocde sobre el país”, explicó la canciller.

Y reiteró: “Contribuiremos a mejorar la calidad del debate público en Colombia. Además, está la sección privada, que contendrá un tablero de seguimiento y control a los compromisos post acceso. Así, los funcionarios de la Secretaría Técnica del DNP podrán tener la información actualizada al respecto”.

La herramienta fue diseñada por la Vicepresidencia de la República, el Departamento Nacional de Planeación y con apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

En el sitio web se podrán evidenciar las acciones que realizó Colombia en los últimos dos años que lleva como membresía el territorio colombiano ante la Ocde.

“Confío firmemente, en que los resultados de los proyectos que hoy se presentan, nos confirmarán los avances de nuestro país en estos últimos años y nos dejarán una hoja de ruta que será fundamental en materia de política pública”, expresó Ramírez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad