Actualidad

Distrito rechazó acto de homofobia en contra de una pareja gay en Bogotá

Los hombres habrían sido golpeados con palos de escoba después de darse un beso.

Colprensa-Mariano Vimos

Colprensa-Mariano Vimos

El hecho ocurrió el sábado 30 de julio sobre las 5p.m en inmediaciones al Campo Deportivo Centro Urbano de Recreación Compensar, en Engativá.

Al parecer, una pareja de hombres fue agredida con palos de escoba e insultos después de darse un beso en un parque del sector. 

Frente a esta situación, la alcaldesa mayor, Claudia López, rechazó el acto de homofobia y manifestó que luchará hasta que la igualdad se vuelva costumbre.

“Circula video (que no reproduzco para no re victimizar) de un acto homofóbico y violento en un parque. ¡Lo rechazamos enfáticamente! ¡En Bogotá se puede ser! Nuestros equipos @Bogotá están en contacto con las víctimas para apoyarlas. Lucharemos hasta que la igualdad sea costumbre” señaló López a través de su cuenta de Twitter.

Entretanto, el colectivo de diversidad sexual, LGBTIQ+ convocó a un plantón, o denominado en redes sociales como “besatón”,  a partir de las 11 de la mañana  en la calle 49A # 69-05.

Cabe resaltar que en el punto también hará presencia el equipo de diversidad sexual del Distrito con el objetivo de hacer pedagogía en el sector en dónde se registraron los hechos. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad