Política

Radican nuevo proyecto para prohibir las corridas de toros en el país

Hasta ahora, la iniciativa de prohibir las corridas de toros en el país tiene el apoyo de 40 congresistas.

Colprensa/Archivo.

Colprensa/Archivo.

Con la firma de 40 congresistas fue radicado en el Congreso un nuevo proyecto que pretende frenar las actividades de crueldad con los animales, como las corridas de toros.

La iniciativa fue radicada por parlamentaros de diferentes bancadas quienes aseguran que hay grandes posibilidades de que se convierta en Ley de la República.

“Es acompañado con la firma de más de 40 congresistas entre ellos Ariel Ávila, Katherine Miranda Humberto De La Calle y David Luna, unas importantísimas firmas que traen gran legitimidad este proyecto de ley”, dijo el congresista Juan Carlos Losada.

Le puede interesar:  

“Creemos que, en esta ocasión, con un congreso que ha demostrado ser mucho más cercano a las causas y los derechos de los animales, y que, acompañado de un gobierno que ha hecho en la propuesta de ser el gobierno más animalista de la historia, es una posición muy importante para poder acabar de una vez con la tortura disfrazada de cultura en las plazas de toros de Colombia “, añadió.

Este tipo de iniciativas han sido radicadas en varias oportunidades, cuentan con el apoyo de la organización Colombia sin Toreo y han contado con el respaldo de distintos sectores.

En la anterior legislatura se logró avanzar hasta tercer debate, sin embargo, se hundió en el Senado de la República por falta de tiempo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad